Profeco alerta sobre falsos funcionarios

El subdelegado de la instancia explicó que personas se han presentado haciéndose pasar por representantes de la dependencia, condicionando a negocios con trámites y aprobación de inspecciones. 
Mafud Kaim indicó las acciones se realizan directamente en la Profeco y/o con personal debidamente identificado.
Mafud Kaim indicó las acciones se realizan directamente en la Profeco y/o con personal debidamente identificado. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Subdelegación de la Profeco en La Laguna de Coahuila lanzó una alerta a los distintos negocios y empresas en donde se tengan que realizar inspecciones y verificaciones, puesto que a decir de Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de esta instancia, se han presentado falsos funcionarios haciendo pasar por representantes de la dependencia, condicionando trámites y aprobación de inspecciones.

Mafud Kaim indicó que es falso pues este tipo de acciones se realizan directamente en la Profeco y/o con personal debidamente identificado.

"Una de las acciones que la Profeco realiza en principios de año es el tema vinculado con la metrología, como lo es la calibración de básculas o cualquier instrumento de medición, el mensaje para los empresarios es que tienen del primero de enero al 31 de mayor para realizar esta acción”.

Alfredo Mafud dijo que estas personas están intimidando a algunos empresarios con este tipo de acciones que son de forma ilegal.

Explicó que si bien es Profeco quien realiza este programa, pero están autorizadas unas Unidades de Verificación (UVAS), que es una empresa externa que realiza estas calibraciones.

Alertó que se han recibido algunas denuncias y quejas, en donde ciertos comercios, proveedores y empresarios han sido víctimas de intimidaciones por parte de persona de estas "UVAS", que se ostentan como personal de Profeco y no lo son, tratan de intimidar a los propietarios, personal de negocios o empresas con multas para obligar a realizar la calibración con ellos y esto es algo que no se debe presentar.

"De allí que quienes sufran de este tipo de abusos, deben denunciarlo directamente a la Profeco", señaló.

Explicó que si bien por ley la calibración de básculas y otras herramientas de medición se tiene que dar de forma obligatoria, es preferible que acudan directamente a la Profeco para realizar esta acción.

Dijo que estas personas están intimidando a algunos empresarios con este tipo de acciones que son de forma ilegal por lo que la denuncia, insistió, es algo que debe darse para poder ubicar y sancionar a quienes este realizando estas irregularidades.