Profeco inicia acciones para estabilizar precio del limón

El precio del limón se ha disparado hasta los 40 pesos por kilogramo en algunas entidades del país como el Estado de México y Oaxaca.
El precio del kilo de limón tuvo un incremento.
(Liliana Cavazos)

Ciudad de México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, afirmó que la dependencia tomará medidas para estabilizar el precio del limón que se ha disparado hasta los 40 pesos por kilogramo en algunas entidades del país como el Estado de México y Oaxaca.

 En conferencia de prensa, indicó que hay estados donde todavía no se ha resentido el aumento de este producto alimenticio, como es Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato donde este producto tiene un precio de 20 pesos el kilogramo.

Explicó que en los estados afectados por los precios altos, el limón se distribuirá a través de la red de abasto de Diconsa para venderlo a precios considerables y así no afectar la economía de las personas. Para esto se trabajará en coordinación con productores de Michoacán y Colima, entidades que concentran el 80 por ciento de la producción nacional de limón.

El titular de Profeco afirmó que se ha requerido información a los principales productores de limón del país, para determinar cuál es la justificación del incremento en los precios. Los empresarios han respondido que se debe a una contingencia climática.