Profeco busca inhibir abusos en Navidad y fin de año

Desde el 13 de diciembre verifica y vigila a negocios de Torreón, donde ofrecen productos de temporada como decoración, regalos y cenas.
La Profeco Torreón desarrolla acciones del 13 al 24 de diciembre.
La Profeco Torreón desarrolla acciones de verificación del 13 al 24 de diciembre. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Con el fin de revisar que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con la temporada decembrina, el área de Verificación y Vigilancia de la subdelegación de la Profeco en Torreón, desarrolla acciones del 13 al 24 de diciembre.

En una primera etapa va dirigida a cotejar productos navideños para decoración, regalos, cenas navideñas en donde se encuentran tiendas de autoservicio y departamentales, así como mercados públicos, tiendas de ropa, calzado, electrónica y telefonía celular.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado, señaló que se buscará que ajusten su comportamiento comercial, a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como que los productos que se comercializan e instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales, cumplan con las disposiciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de información comercial, seguridad de productos, instrumentos de medición y prácticas comerciales.

Continúan para festejos de fin de año

Se explicó que durante el periodo del 26 al 31 de diciembre, esta procuraduría intensificará la verificación en distintos negocios de la industria gastronómica, restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones de eventos, donde se ofrecen paquetes cena-show o baile para el festejo de fin de año, así como tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales.

Las medidas antes mencionadas serán para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en esta temporada de alto consumo e inhibir prácticas abusivas que puedan afectar la economía de los consumidores.

Recordándoles que en estas fechas de compras es indispensable conservar facturas o comprobantes de pago, conservar las garantías de los productos y/o servicios, así como comprar en comercios establecidos.

En caso de presentar alguna reclamación pone a disposición del consumidor, el teléfono gratuito 01 800 468 87 22, para brindar asesoría.