Profeco sanciona 9 tortillerías

En La Laguna llevó a cabo un operativo de revisión, donde se encontraron diversas anomalías en los negocios, por lo que se procedió a instalar sellos de suspensión.
Profeco Laguna clausuró 9 tortillerías por no exhibir el precio ni la fecha de caducidad de sus productos.
Profeco Laguna clausuró 9 tortillerías por no exhibir el precio ni la fecha de caducidad de sus productos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Al menos 9 establecimientos dedicados a la elaboración y comercialización de tortilla en la región, fueron sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Luego de los operativos realizados en donde se detectó el incumplimiento de exhibición de precios, así como especificaciones de otros productos que allí se comercializan.

De acuerdo a Alfredo Mafud Kaím, subdelegado de Profeco en La Laguna, se colocaron sellos de suspensión, dando aviso al consumidor sobre el comportamiento irregular de los negocios.

"De 12 a 13 pesos es aceptable, de encontrarlo más caro, denúncielo a la Profeco o siempre y sencillo, no se compre el producto".

"Hubo un operativo en pasados días y tuvimos que actuar en 9 establecimientos en los que se inició la medida precautoria, por detectar incumplimiento en el comportamiento comercial".

Explicó que varias tortillerías ya venden distintos productos, que incumplen con la Ley Federal del Consumidor.

Expuso que adicionalmente ha habido inquietud por el tema de precios, ya que dijo no hay justificación en el incremento en el precio de la tortilla y dependiendo de la temporada del año, se ubican los precios.

"De acuerdo a nuestro programa de 'Quién es Quién', en los precios en La Laguna, hay quienes venden el producto de 8 a 9 pesos, otros llegan a 14 y 15, pero depende del precio de la tortilla".

"Una vez que se inició el operativo de verificación y se detecta la irregularidad en la tortillería, se coloca un sello de suspensión y automáticamente se inicia un proceso que concluye en un crédito fiscal", expuso.

Los sellos de suspensión de estas tortillerías fue porque no exhiben los precios de los productos y no contaban con fecha de caducidad.

Deben cumplir y especificar las características propias del producto, específicamente el precio.