Profeco intensificará vigilancia frente al "apagón"

El subdelegado de la dependencia en Torreón, Alfredo Mafud Kaim, informó que el 29 de octubre comenzará la transición a la señal digital, por lo que se buscarán evitar abusos a los consumidores.
Se puede denunciar cualquier anomalía al 018004688722 o hacerlo en persona en las oficinas locales.
Se puede denunciar cualquier anomalía al 018004688722 o hacerlo en persona en las oficinas locales. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

De cara al 29 de octubre, fecha determinada para iniciar el llamado apagón analógico en la señal de televisión en su transición a la señal digital, Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en Torreón, externó que en el proceso la dependencia realizará verificaciones en distintos comercios de la región para evitar abusos hacia los consumidores.

La transición analógica se llevará a cabo del 29 de octubre hasta el 31 de diciembre. El precio promedio en la región laguna oscila entre los $570 y 650 pesos.

Esperando que sea a último momento cuando gran parte de la población que aún no cuenta con pantallas digitales o decodificadores acuda a realizar la contratación del servicio de televisión de paga o la compra de decodificadores, la Profeco mantendrá la vigilancia a fin de que no se alteren precios en estos productos y servicios.

El funcionario no descartó que haya mueblerías o comercios que decidan rematar sus inventarios de televisiones analógicas con grandes ofertas y precios.

Sin embargo aseguró que deberán informar al consumidor las ventajas y desventajas de su compra y de esta manera no se sienta engañado al tener que realizar la compra de otro aparato o la televisión de paga para poder hacer uso de su adquisición.

Alfredo Mafud señaló que hasta la fecha no se han presentado quejas al respecto, sin embargo exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía al 018004688722 o hacerlo en persona en las oficinas locales.