Profeco Jalisco sanciona a gaseras por prácticas comerciales abusivas

Se han realizado 88 visitas de verificación a distribuidoras de gas en el Área Metropolitana de Guadalajara, las principales causas por las que se ha sancionado son cilindros y medidores fuera de ...
Las sanciones van de los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos
Las sanciones van de los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos (Cortesía)

Guadalajara

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) Gabriela Vázquez Flores informó que se han realizado 88 visitas de verificación a distribuidoras de gas LP en el Área Metropolitana de Guadalajara, de las cuales 50 han recibido alguna infracción.

El propósito de las revisiones es para evitar prácticas comerciales abusivas, por lo que se han inmovilizado 432 cilindros de 30 kilos y tres pipas.
Las principales causas por las que se han emitido sanciones son cilindros y medidores fuera de tolerancia, con excedente de tara, que carecen de etiquetado comercial, por no  exhibir precios a la vista del consumidor o no respetar precios exhibidos.

Las sanciones van de los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
 
La Procuraduría Federal del consumidor pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01800-468-87-22para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor y la página web www.profeco.gob.mx  también pueden acudir a las oficinas de la  delegación que se ubican en Morelos 1830 colonia Americana en Guadalajara.