Instalará Profeco módulos en plazas por “Buen Fin”

La delegada hizo énfasis en que el consumidor debe poner especial atención en promociones, precios exhibidos, restricciones y garantías.

Guadalajara

La Procuraduría Federal del Consumidor realizará verificaciones en las principales plazas de la zona metropolitana y Jalisco este fin de semana con motivo de El Buen Fin.

De acuerdo con la dependencia  serán más de 460 artículos, principalmente electrónicos y de telefonía, los que serán monitoreados para evitar alza de precios y proteger los intereses del consumidor.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que contara con veinte módulos establecidos que estarán distribuidos en los principales centros comerciales de la zona metropolitana como  Andares, Fórum Tlaquepaque,  Plaza Patria y La Gran Plaza; así como en Plaza Galerías en Puerto Vallarta y Plaza Capuchinas en Lagos  de Moreno para evitar infracciones, además de que se realizará verificación ocular en todos los centros comerciales.

La dependencia puso a disposición el programa “Concilia Express” y a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722 podrán resolver quejas de forma inmediata con los proveedores previamente registrados en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

La delegada hizo énfasis en que el consumidor debe poner especial atención en promociones, precios exhibidos, restricciones y garantías así como reportar  cualquier tipo de publicidad confusa. Además de comprar sólo lo necesario y  proteger su bolsillo. 

Según la Profeco los establecimientos que se descubra incurriendo en faltas contra el consumidor  se harán acreedores a sanciones que van desde los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.