Suspende Profeco a empresas de agroinsumos

La dependencia federal ejecutó un operativo para verificar buenas prácticas entre empresas de la índole, por lo que inspeccionó a 30 de las mismas.

Guadalajara

Con el fin de verificar las prácticas comerciales en beneficio de los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizaron 30 visitas de verificación a empresas relacionadas con la venta de agroinsumos, de las cuales 16 fueron suspendidas.

La dependencia federal ejecutó un operativo para verificar buenas prácticas entre empresas de la índole, por lo que inspeccionó a 30 de las mismas. Tras la revisión se sancionó a 16 empresas con una suspensión, ya que no cumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entre los motivos de incumplimiento de la ley que la Profeco Jalisco detectó están el hecho de carecer de hologramas de calibración, no exhibir precios o tarifas a la vista del público y hacer omisión al etiquetado comercial -de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004- en el que se debe indicar el nombre, domicilio fiscal y país de procedencia del producto que se está ofertando.

Las sanciones van desde los 462 hasta los 3 millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, intencionalidad y gravedad de la infracción.