Sancionan negocios en San Valentín

Algunas de las razones por las que los comercios se hicieron acreedores a sanciones fueron no exhibir precios o tarifas.

Guadalajara

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que se realizaron 55 verificaciones con motivo de las festividades del 14 de febrero; de las cuales, 13 resultaron con suspensión.

La iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de verificar las buenas prácticas comerciales y proteger los derechos de las y los consumidores.

Algunas de las razones por las que los comercios se hicieron acreedores a sanciones fueron no exhibir precios o tarifas, aplicar restricciones sin especificar cuáles son, y no incluir medidas volumétricas.

Dichas verificaciones se realizaron en florerías, restaurantes, perfumerías, hoteles, moteles, tiendas de regalos, tiendas de ropa.

La delegada en Jalisco de la PROFECO Gabriela Vázquez Flores, exhortó a los consumidores a exigir su factura o ticket de compra así como precios a la vista y les recuerda que tienen hasta un año para presentar su queja.

Las sanciones fueron desde los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.