Inmovilizó Profeco 34 mangueras de gasolina en NL

Las sanciones se dieron en gasolineras de la zona metropolitana de Monterrey y de municipios rurales, como Agualeguas, Linares, Allende y Montemorelos.

Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 34 mangueras despachadoras de gasolina en Nuevo León, de acuerdo a su reporte de verificación de gasolineras en un total de 35 gasolineras que fueron revisadas por la autoridad.

En el informe se detalló que estas sanciones se dieron en gasolineras de la zona metropolitana de Monterrey y de municipios rurales, como Agualeguas, Linares, Allende y Montemorelos.

Lo que significa que en total fueron 16 gasolineras las que fueron sancionadas en las revisiones que realiza Profeco al azar, en los primeros tres meses del año.

Mientras solo dos de las 35 seleccionadas se negaron a ser verificadas, de acuerdo a la misma información publicada.

Una de las que se negó, según la misma información, fue una ubicada en el municipio de Monterrey bajo la razón social de Gas Nuevo Milenio, y otra en el municipio de Apodaca bajo la misma razón social.

En total, Profeco verificó en estas 35 gasolineras, 497 mangueras, en los diferentes municipios de Nuevo León.

Tras no actualizar esta información desde el mes de noviembre del 2015, Profeco detalló que la primera revisión en el año en curso en la entidad se realizó el 7 de marzo, y la última el 17 del mismo mes.

En general, la mayoría de las revisiones se realizaron en la zona metropolitana de Monterrey, concentrándose en municipios como Apodaca, Escobedo, Monterrey y en menor medida en San Nicolás de los Garza.

Fue General Escobedo el municipio en donde más se registraron verificaciones, con siete del total; le siguió Apodaca con seis, y Monterrey con cinco.

De acuerdo a la dependencia, puede haber diferentes razones por las que se inmoviliza una manguera, que van desde la acreditación documental, la calidad del combustible, cualidades meteorológicas, fallas hidráulicas, o porque están fuera de servicio, no se cumple con el precio y los procesos de seguridad, entre otras.

Aunque la Procuraduría ha sido inconsistente en estas revisiones en Nuevo León, en comparación con las reportadas en otras entidades del país, donde se actualiza mensualmente la información de las inmovilizaciones de mangueras y sanciones a gasolineras, la entidad ha destacado en el pasado como una de las que más acumulan inmovilizaciones y sanciones.

El año pasado, Nuevo León fue la entidad que más sanciones recibió, de acuerdo a los archivos históricos de la misma Profeco.