Intensificará Profeco operativos por Día de las Madres

En él se verificarán que los negocios cuenten con los precios a la vista, el cumplimiento de las normas mexicanas y la metrología.
Los operativos se realizan desde el 4 de mayo y terminan el día 10.
Los operativos se realizan desde el 4 de mayo y terminan el día 10. (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor intensificará su operativo de vigilancia durante este 10 de mayo para evitar abusos por el festejo del Día de las Madres por parte de comerciante y prestadores de servicios, señaló el delegado Raymundo Rodríguez Diego.

"El programa comenzó el 4 de mayo y termina el 10 de mayo, y consiste en verificar los tres grandes rubros que tiene Profeco, el primero de ellos es el comportamiento comercial, que tiene que ver con los precios, términos y condiciones", informó.

Además vigilarán el cumplimiento de las normas mexicanas y la metrología, este último tiene que ver con básculas y estacionamientos, por poner un ejemplo.

"Lo principal son los precios a la vista, tienen que estar evidentemente en idioma español, y los términos y condiciones, hay ciertas compras que son a plazos, que pueden tener quienes brinden el servicio, que sea muy claro, la información que describa muy claramente lo que se está dando", aseguró.

Para interponer una queja o denuncia ante la Profeco, dijo que se puede acudir al domicilio de la delegación que es Moisés Sáenz número 602, en la colonia Mitras Centro; también puede ser telefónicamente al 8347-4849, y a través del portal www.profeco.gob.mx.

"Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y en caso de constatar que, efectivamente se lesionan los derechos de la población consumidora, incumpliendo a la Ley o normas aplicables, se impondrá una medida precautoria para que no siga cometiendo la falta", señala el portal de Internet.

Aunque la celebración del Día de la Madre será en fin de semana y las oficinas de Profeco estarán cerradas, las quejas y denuncias se podrán interponer el lunes, con pruebas físicas, por lo que el delegado recomendó guardar todo lo que pueda servir para que la Procuraduría actúe.