Profeco y Amipci capacitarán a empresas que venden por internet

Los organismos firmaron un convenio para promover mejores prácticas de comercio electrónico, compartir estudios sobre el sector y capacitar a las empresas que realizan esta actividad.
Los Millennials han llevado al sector a adecuarse a sistemas móviles
(Shutterstock)

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a las empresas que hacen comercio electrónico, y con ello prevenir que se viole la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El procurador Ernesto Nemer Álvarez, dijo que el objetivo es que la Profeco y la industria logren generar un marco de confianza para impulsar el comercio electrónico que en el último año registró un importante crecimiento y alcanzó los 62 mil millones de dólares.

"México está ubicado a nivel mundial en el lugar 17 de los países más atractivos para el comercio electrónico; esto presenta un nicho de oportunidades muy amplio y nosotros tenemos el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar este rubro y de hacer convenios con cámaras y asociaciones para proteger a los consumidores", dijo.

El procurador agregó que las capacitaciones para la industria de internet empezaron el día de hoy.

Por su parte, la presidenta de la Amipci, Cintya Martínez, destacó que el convenio les permitirá promover mejores prácticas de comercio electrónico, compartir mutuamente estudios y capacitaciones lo que permitirá que cualquier controversia que pueda surgir se resuelva de forma rápida.