Profeco suspende 10 tortillerías en Jalisco

El operativo, ejecutado a nivel nacional, en el estado tuvo 22 visitas a tortillerías
Se realizó la colocación de carteles en donde se exhibe el número de tortillas a dar por cada kilogramo.
Se realizó la colocación de carteles en donde se exhibe el número de tortillas a dar por cada kilogramo. (Cortesía)

Guadalajara

Como parte del operativo Nacional de Verificación a Tortillerías, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco realizó 22 inspecciones, de las cuales suspendió parcialmente 10 establecimientos, con la inmovilización de las básculas en algunos casos.

La Delegada en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó mediante un comunicado, que supervisaron que los comercios exhiban y respeten precios, que no condicionen la venta de tortilla y que las básculas despachen kilógramos completos con el objetivo de evitar y detectar posibles prácticas abusivas de los proveedores.

Como resultado de estas acciones, los establecimientos con sellos de suspensión fueron emplazados a procedimiento administrativo, las sanciones económicas a imponer son a partir de los 440 pesos y hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la situación económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

La Profeco recomienda al consumidor:

-Que exija precios a la vista.

-Que compare precios antes de realizar sus compras a través Quién es Quién en los Precios,  disponible en la página de Internet www.profeco.gob.mx

-Y, en caso de detectar abusos, denunciar al teléfono del consumidor: 01800 468 8722.