Profeco suspendió 17 ferreterías y refaccionarias

En total se verificaron 55 establecimientos en la zona metropolitana de Guadalajara

Guadalajara

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionó 55 establecimientos de ferreterías, refaccionarias y de reparación de electrodomésticos en la zona metropolitana de Guadalajara que dejó como resultado 17 establecimientos suspendidos y 11,593 piezas de mercancía inmovilizada.

Las verificaciones forman parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia a establecimientos del ramo. Entre los objetos inmovilizados destacan accesorios para baño, herramientas eléctricas y vasos de licuadora que incumplían las normas de seguridad, no contaban con la información comercial, instructivos o garantías.

Las irregularidades más comunes en las inspecciones fueron: No exhibir precios, no contar con contrato de adhesión registrado ante la Profeco para la reparación de electrodomésticos y no mostrar los montos totales a pagar.

Las sanciones económicas aplicadas van de 459 pesos a 3.7 millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intención y gravedad de la infracción. Los encargados de los establecimientos tienen diez días hábiles para subsanar las irregularidades.