Profeco suspendió 41 establecimientos en operativo navideño

En total realizaron 165 verificaciones, en las cuales inmovilizaron 1636 piezas de ropa y juguetes por falta de información comercial

Guadalajara

La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió 41 establecimientos dentro su operativo navideño 2014, informó la delegada Gabriela Vázquez Flores, a través de un comunicado. En total realizaron 165 verificaciones, en las cuales inmovilizaron 1636 piezas de ropa y juguetes por falta de información comercial, como lo marca la Norma Oficial Mexicana.

Los establecimientos revisados por la procuraduría dentro del operativo fueron: tiendas departamentales, tiendas de autoservicios, mercados públicos, tiendas de ropa, zapaterías, jugueterías, comercios de electrónica, salones de eventos sociales, restaurantes, bares y panaderías.

Las sanciones van desde 462 pesos hasta 3.8 millones de pesos, dependiendo de la capacidad económica del establecimiento, la intención y la gravedad de la falta. Los principales motivos de sanción fueron no contar con el contrato de adhesión a la Profeco, publicidad que induce al error, no exhibir precios, no respetar promociones exigir propina y el condicionamiento de un consumo mínimo.

La Profeco invita a la ciudadanía a reportar abusos comerciales a través de su página de Internet, profeco.gob.mx o por teléfono al 01-800-468-8722