Profeco sanciona a 88 proveedores del sector turístico

Entre los motivos por los que se procede a sanción están no exhibir precios a la vista del consumidor y no entregar comprobantes de venta.
88 proveedores del sector turístico resultaron con suspensión tras el operativo.
88 proveedores del sector turístico resultaron con suspensión tras el operativo. (Cortesía)

Guadalajara

Como parte de un operativo especial de verificación durante el periodo vacacional  en el estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 88 proveedores del sector turístico resultaron con suspensión, de un total de 169 visitas de verificación realizadas, informó la delegada de la dependencia en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores.

Dicho operativo se realiza con la finalidad de verificar las buenas prácticas comerciales, derivado del operativo nacional, a fin de evitar que las y los consumidores sean objeto de abuso por parte de algunos proveedores del sector turístico.

Los giros verificados son agencias de viajes, hoteles, tiempos compartidos, aerolíneas, líneas camioneras, restaurantes, bares, arrendadoras de vehículos, cines, tiendas de autoservicio y ropa, farmacia, taller mecánico y distribuidores de llantas ,

Los motivos de las sanciones son no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, exhibir precios o tarifas en moneda extranjera, carecer de contrato de adhesión o diferir del aprobado por PROFECO, utilizar promociones con fecha vencida y publicidad que induce al error o confusión.

Las sanciones van desde los $462.00 hasta los $3’800,000.00 pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.