Profeco sanciona a 115 comercios que venden productos de la canasta básica

Esto tras encontrar diversas irregularidades como utilizar basculas fuera de tolerancia y proporcionar información que induce al error o confusión.

Guadalajara

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 115 establecimientos con venta de productos de la canasta básica, tras hallar varias irregularidades.

Lo anterior como resultado de 507 visitas de verificación realizadas en tiendas de abarrotes, frutas y verduras, semillas y chiles secos, pescados y mariscos, tiendas de autoservicios y minisúper.

La delegada, Gabriela Vázquez Flores, señaló que las irregularidades detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, carecer información comercial, utilizar basculas fuera de tolerancia, información que induce al error o confusión, así como no respetar precios, entre otros.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.