Profeco respeta convenio y ofrece capacitación

Se llevó a cabo una jornada en Ixtapan de la Sal, donde participaron 70 empresarios del ramo restaurantero, hotelero y de bares.
negocios
(Enrique Hernández)

Toluca

Aunque hasta el momento no ha habido verificaciones en restaurantes y bares, salvo denuncia de los consumidores, la Profeco ha comenzado con la capacitación de verificación de algunos prestadores de servicios para que eviten ser sancionados.

Ivonne Nemer Orive, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, informó que hace unos días se llevó a cabo una jornada de capacitación en Ixtapan de la Sal, donde participaron 70 empresarios del ramo restaurantero, hotelero y de bares.

Expresó que Zacualpan, Tenancingo, Malinalco, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas fueron algunos de los municipios participantes y refirió que este proyecto estuvo a cargo de Edgar Jasso Alonso, quien depende del Director General de Verificación y Vigilancia de la Profeco a nivel nacional.

Refirió que como parte del acuerdo de colaboración que firmó su dependencia y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con diferentes cámaras empresariales, hasta el momento no ha habido más verificaciones a este tipo de establecimientos, salvo denuncia de los consumidores y tampoco hay fecha para retomar los operativos. "Si me llega una denuncia al portal, estoy obligada a dar respuesta y enviar verificadores".