Suspende Profeco 183 negocios que ofrecen productos de la canasta básica

Además la dependencia inmovilizó mil 546 mercancías y ocho básculas.
Personal de Profeco visitó establecimientos con venta de abarrotes, frutas y verduras.
Personal de Profeco visitó establecimientos con venta de abarrotes, frutas y verduras. (Cortesía)

Guadalajara

La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó hoy que suspendió hasta el momento de la actividad comercial a 183 establecimientos con venta y distribución de productos de consumo básico e inmovilizó mil 546 mercancías y ocho básculas, como resultado de 786 visitas de verificación, con el objetivo de evitar prácticas abusivas contra las y los consumidores.

La Delegada de Profeco, Gabriela Vázquez Flores, informó que las irregularidades detectadas en los comercios fueron: no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, no respetar precios exhibidos, productos que carecen de información comercial, utilizar información que induce al error o confusión y emplear básculas que no cumplen con la normatividad de calibración, así como no contar con holograma vigente de calibración.

Personal de la dependencia visitó establecimientos con venta de abarrotes, frutas y verduras; tiendas de conveniencia; pescaderías y marisquerías; distribuidores de semillas y chiles secos; pollerías, carnicerías y supermercados. 

Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22.

Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco.