La Profeco concilió 15 quejas en El Buen Fin

Todas fueron a favor de los clientes. Además, 3 empresas serán sancionadas por inflar precios 
La Profeco concilió 15 quejas presentadas a través de su plataforma en línea
La Profeco concilió 15 quejas presentadas a través de su plataforma en línea (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concilió 15 quejas presentadas a través de su plataforma en línea, todas a favor de los clientes, durante El Buen Fin. Además, tres empresas serán sancionadas por inflar precios para después colocarles descuentos, informó Gabriela Vázquez Flores, titular de la delegación en el estado.

“Hasta el momento sólo fueron 15, que fueron conciliadas, 12 asesorías, esto recordemos que puede ser cualquier duda que pueda tener el consumidor”, comentó Vázquez Flores en rueda de prensa, quien agregó que todo el día de hoy habrá personal en todos los centros comerciales para atender de inmediato los reportes que presente la ciudadanía.

Una de las principales razones de queja de los consumidores fue por productos dañados al momento de sacarlos del empaque, pantallas estrelladas o aparatos electrónicos inservibles, la delegación abogó para que la garantía fuera respetada en el momento. Sin embargo, los clientes cuentan con un año para presentar quejas o denuncias en caso de encontrar anomalías en lo que compraron. Otra razón fue no respetar los precios exhibidos.

Vázquez Flores señaló que gracias al estudio realizado por la Profeco en los últimos meses para medir los precios de los artículos más vendidos fue posible sancionar a tres establecimientos que los inflaron para después colocarles descuentos. La multa podría ascender a 3.7 millones de pesos, dependiendo de la intención y la capacidad de pago del comercio.

Policía de Zapopan dio a conocer que hubo dos incidentes al principio del periodo del Buen Fin, el viernes un asalto a un usuario bancario, gracias a la reacción oportuna de la policía de Zapopan y Guadalajara se logró detener al sujeto y asegurar un arma de fuego, de igual manera en coordinación con la Fiscalía General se aseguró un vehículo.