Profeco suma empresas de telefonía móvil a Concilianet

La Procuraduría Federal del Consumidor firmó convenios de colaboración con representantes de empresas de telefonía móvil, con la finalidad de que se adhieran a la aplicación de Concilianet.
Profeco firma convenio con empresas de telefonía móvil
Profeco firma convenio con empresas de telefonía móvil (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmó convenios de colaboración con representantes de las empresas de telefonía móvil, con la finalidad de que se adhieran a la aplicación de Concilianet y también con la Cámara Nacional de la Industria de la electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), para promover acciones conjuntas en pro de los usuarios.


En conferencia, el procurador Ernesto Nemer, Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, y representantes de empresas como Telcel, AT&T, Telefónica, Televisa, Megacable, Maxcom, Axtel y Virgin Mobile estuvieron presentes en el evento para firmar el compromiso.

Respecto a las cifras manejadas en el subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce, destacó que de enero a abril de este año se sumaron 11 mil 478 quejas de Telecomunicaciones, de las cuales 26 por ciento fueron puestas desde la herramienta de Concilianet, cuando el año pasado dicha cifra era de apenas 10 por ciento.

Además destacó que tienen el objetivo de despejar lo más posible las quejas que reciben vía física, ya que la herramienta digital es mucho más eficiente pues de las 2 mil 985 quejas recibidas al año el 98 por ciento se han conciliado, lo que representa una recuperación de 298 mil pesos para los usuarios.

Por su parte la Subsecretaria, Mónica Aspe, destacó que acciones como esta contribuyen a contar con consumidores más informados y con ello incrementar la competencia, así como a empoderar a los usuarios, los cuales tienen una mejor capacidad de elección de la empresa que quieren que les dé el servicio.

"Hoy los usuarios pierden uno de cada 10 pesos que gastan en Servicios de Telecomunicaciones por falta de información y acciones como estas ayudan a mitigar cifras como está", dijo Aspe.