Profeco sanciona a 150 negocios

La Procuraduría Federal del Consumidor procedió a multar a tiendas de autoservicio y negocios de conveniencia de Saltillo, Torreón, y Piedras Negras, ya que incumplían con promociones.
Profeco ya clausuró cuatro estacionamientos.
En todo el Estado se han revisado 800 establecimientos en el presente año. (Marco Morales)

Saltillo, Coahuila

Debido a que no exhibían los precios, no respetan los costos de los artículos, las ofertas, promociones o no tienen los instrumentos de medición calibrados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), procedió en contra de 150 tiendas de autoservicio de grandes cadenas y negocios de conveniencia de Saltillo, Torreón, y Piedras Negras.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de la dependencia federal, anunció que en todo el Estado se han revisado 800 establecimientos en el presente año.

Explicó que se revisa que se cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas y si se encuentran productos caducados o que no cumplen se colocan los sellos, además de revisar las básculas por las que se expenden los artículos estén verificadas y con los hologramas de la Profeco

Asimismo aconsejó poner atención a que los precios que están en las mercancías deben de corresponder a los que se cobran en la caja.

Manifestó que diariamente se revisan más de mil productos con el programa denominado "Quién en Quién", ya que se busca cuidar la economía de los consumidores y cuando se detecta una irregularidad se actúa de inmediato.

Advirtió que si un negocio no está cumpliendo con su obligación, la dependencia procederá a colocar sellos de advertencia, de suspensión y si reincide en tres ocasiones se clausura.