Profeco impone multas económicas a agencias de viajes

Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes informó que les han impuesto multas de hasta 20 mil pesos por detalles insignificantes.
Profeco sancionó a 10 agencias de viaje en el DF
Profeco sancionó a 10 agencias de viaje en el DF (Especial )

Ciudad de México

A un año de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó y cerró varios servicios en hoteles del país, ahora ha aplicado suspensiones y multas a las agencias de viajes, informó Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turística (Fematur).

Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que la Profeco realizó visitas aleatorias y colocó sellos de suspensión en cinco negocios de Zacatecas y 10 en el Distrito Federal.

El directivo abundó que la autoridad les ha puesto multas  de aproximadamente 20 mil pesos a cada agencia,  por faltas que son “insignificantes”.

Castañeda explicó que las Profeco impuso las sanciones económicas porque no se tenía los precios exhibidos o que el tipo de cambio no está a la vista, cuando ambos datos están en el sistema de reservación.