Profeco Jalisco ha suspendido 17 casas de empeño

Los motivos por los que se han suspendido son por no exhibir contratos de adhesión a la vista del público, no contar con registro de casa de empeño, entre otros y las multas van de $462.00 a ...
Las revisiones ayudan a proteger la economía de los consumidores
Las revisiones ayudan a proteger la economía de los consumidores (Milenio Digital)

Guadalajara

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Gabriela Vázquez Flores informó que se han realizado 48 visitas de verificación a casas de empeño, de las cuales 17 han sido suspendidas.

La finalidad de las revisiones es mantener buenas prácticas comerciales y proteger la economía de los consumidores.

Vázquez Flores señala que los motivos por los que se han suspendido las casas de empeño en el año son no exhibir contratos de adhesión a la vista del público, no contar con registro de casa de empeño, no entregar informe de comportamiento atípico, no exhibir precios a la vista, contener información que induce al error o confusión.

Las sanciones que emite la Profeco van de $462.00 a $3’800,000.00 pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

La Procuraduría pone a disposición de la ciudadanía para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor el teléfono 01800-468-87-22 y la página web www.profeco.gob.mx o bien acudir a las oficinas de la  delegación en calle Morelos 1830 colonia Americana.