Inicia Profeco programa de vigilancia por Día de la Madre

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que supervisará preciso en bares y restaurantes para evitar abusos.
A partir de la noche de este miércoles y hasta el sábado la Profeco supervisará que no haya abusos en los precios.
A partir de la noche de este miércoles y hasta el sábado la Profeco supervisará que no haya abusos en los precios. (Especial )

Ciudad de México

La noche de este miércoles la Profeco inicia el programa de verificación y vigilancia en giros comerciales de mayor demanda por el 10 de mayo, tales como florerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrodomésticos, dulcerías, pastelerías y estacionamientos públicos, entre otros.

A partir de hoy y hasta el sábado, las acciones de verificación se realizarán en restaurantes y bares  a fin de asegurar que proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que los productos que se ofrezcan e instrumentos de medición que se utilicen en las transacciones comerciales cumplan con los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

“Profeco recomienda a los consumidores exigir la exhibición y respeto de precios y tarifas, mismos que deben indicarse en montos totales a pagar; que se cumpla con los términos y condiciones anunciados, y que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento información, clara, veraz y comprobable”, afirmó Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor.

Los productos deben tener información comercial en idioma español, con nombre y domicilio del fabricante o importador, el país de origen, la declaración de cantidad y, en su caso, las leyendas precautorias o de advertencia. De la misma manera, los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, como básculas para el despacho de dulces y chocolates o confitería a granel y relojes registradores de los estacionamientos públicos, deben estar debidamente calibrados y ajustados.