Profeco desplegará operativos de vigilancia en todo el país

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo dijo que realizarán operativos en todas las tiendas de autoservicio del país para evitar aumentos injustificados. Pidió el apoyo de la ciudadanía.   
El titular de la Profeco, Alfredo Castillo dijo que verificarán que no haya incrementos injustificados.
El titular de la Profeco, Alfredo Castillo dijo que verificarán que no haya incrementos injustificados.

Ciudad de México

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo informó que por instrucciones de la Secretaría de Hacienda y la de Economía, la institución realizará operativos constantes de vigilancia en tiendas de autoservicio de todo el país para evitar, en la medida de lo posible, aumentos injustificados en el precio de los productos que no sean susceptibles de incrementos.

En entrevista con Azucena Uresti, el procurador especificó que, como consecuencia de la reforma hacendaria, sólo sube el precio de los alimentos de alto contenido calórico, las bebidas azucaradas, el alimento para mascotas y los chicles.

Alfredo del Castillo dijo que han detectado tiendas donde en cartulinas advierten el incremento en el precio de los productos de toda la tienda. En este sentido aclaró que los, electrónicos no tienen un aumento justificado.

“Empezamos a detectar información falsa en cartulinas donde avisan que a partir de enero empiezan a subir los precios de toda la tienda”.