Profeco en 30, la APP para denunciar abusos

La Profeco lanzó una aplicación para que los usuarios, a través de los dispositivos móviles, denuncien los restaurantes donde ocurran abusos.  

Ciudad de México

Previo al Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó utilizar la aplicación Profeco en 30 y registrarse para evitar abusos de proveedores.

El programa Profeco en 30 consiste en atender denuncias en restaurantes, aunado a los servicios de voz, chat y correo electrónico del teléfono del consumidor.

En su cuenta de Twitter, recordó a los usuarios que la propina en restaurantes es optativa y en caso de que quieran imponerla, reportar el establecimiento con dicha APP, específicamente en restaurantes del corredor Insurgentes Roma y Condesa.

Esto se suma al reforzamiento de las acciones emprendidas por el organismo a nivel nacional por el Día del Amor y la Amistad, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, a fin de prevenir abusos en contra de consumidores.

Personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos, y que durante el próximo viernes el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles del país.

El próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.