Electrodomésticos y electrónicos suben casi 7% por alza de dólar

La Concamin indicó que el aumento del dólar ha ocasionado que los precios al consumidor de productos electrónicos, automotrices y de computación se incrementen entre 5 y 7 por ciento.
La cifra de personas ocupadas en la industria manufactura en Puebla registró un incremento de 4.7 por ciento.
Los productos de manufactura han sido los más afectados por el aumento del dólar. (Jaime Zambrano)

Ciudad de México

El difícil escenario que ha mostrado el dólar ha ocasionado que los precios al consumidor de productos electrónicos, automotrices y de computación se incrementen entre 5 y 7 por ciento, informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Méxicanos (Concamin).

En conferencia para la presentación del segundo encuentro de negocios B2B, Manuel Herrera, presidente de la Concamin, explicó que el aumento de los artículos no ha sido mayor porque las empresas han absorbido parte de las alzas y han aguantado sus márgenes de utilidad.

El directivo detalló que los productos afectados son computadoras, maquinaria de construcción, artículos para elevadores, asientos para automóviles, calderas industriales, refacciones, piezas metálicas y partes para electrónicos.

Debido a la volatilidad que se ha originado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea el tipo de cambio de ha incrementado hasta 19.20 pesos por dólar.