Productores de leche anuncian movilizaciones

Liconsa informó que contará con presupuesto hasta septiembre, por lo que 83 mil familias se verán afectadas. Iniciarán marchas y toma de carreteras federales de no recibir respuesta.
Productores de leche fresca de traspatio en La Laguna, anunciaron el inicio de manifestaciones.
Productores de leche fresca de traspatio en La Laguna, anunciaron el inicio de manifestaciones. (Luis Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

El Frente Nacional de Ganaderos y Productores de Leche, anunciaron el endurecimiento de sus acciones, debido a que Liconsa anunció que carece de dinero y que sólo tendrá presupuesto hasta el mes de septiembre.

De concretarse la amenaza de Liconsa, implicaría que 265 millones de litros de leche dejen de comprarse a los pequeños productores.

Lo anterior fue anunciado por Álvaro González Muñoz, Antonio Salim Saldívar y Conrado Antúnez Ponce, en calidad de presidente, secretario y tesorero de esta organización, quienes sostuvieron que el anuncio hecho por el titular su titular Héctor Diego Ramírez Puga es un débil argumento, cuando por otro lado no paran las importaciones de leche en polvo provenientes de Estados Unidos.

Los dirigentes lanzaron un ultimátum al gobierno federal para que emita una solución en este caso, o de lo contrario han acordado la toma de carreteras federales y además realizarán una marcha que irá del Ángel de la Independencia hacia las o cinas de la Sedesol en Paseo de la Reforma.