Muebleros vislumbran un buen panorama local

El encarecimiento del dólar ha jugado a favor del gremio, pues aunque se han encarecido los insumos importados, la llegada de productos asiáticos se ha frenado hasta un 30%.
El gremio mueblero de La Laguna prevé un buen año para el negocio.
El gremio mueblero de La Laguna prevé un buen año para el negocio. (Patricia Ramírez)

Torreón, Coahuila

A decir Juan Isidro Saucedo, representante la Integradora Industrial Mueblera Lagunera y miembro de la Asociación de Fabricantes Muebleros, el alto costo del dólar ha frenado las importaciones asiáticas, aunque ha encarecido el precio de insumos importados.

Aunque el panorama es favorable para el sector, una de las preocupaciones que tienen los productores es el encarecimiento de insumos importados.

A pesar de ello, se vislumbra un buen panorama para la industria del mueble en la región.

Indicó que la reducción en las expectativas de crecimiento económico para México no les ha afectado y aseguró, al incrementarse el precio del dólar, los productos asiáticos frenaron su introducción al país.

Dijo que el sector mueblero se encuentra hasta cierto punto blindado frente al panorama económico y recordó que el producto asiático les llegó a quitar hasta el 50% del mercado nacional, mientras que en la actualidad puede llegar del 10 al 20%.