Productores de amaranto buscan oportunidad en mercado de la nostalgia

La comunidad de Atzizintla ubicada a unos 35 minutos de la ciudad de Puebla, está considerada como una de las principales zonas productoras de amaranto en el país
Archivo Milenio
(Archivo/Tania Contreras)

Puebla

Productores de amaranto de la región de San Ramón Atzizintla, en San Salvador El Verde, buscan apoyo para exportar alegrías, pastas, harinas y dulces empaquetados a Estados Unidos a fin de aprovechar el mercado de la nostalgia e incrementar sus ingresos.

La comunidad ubicada a unos 35 minutos de la ciudad de Puebla, está considerada como una de las principales zonas productoras de amaranto en el país, dijo Noé flores Hernández presidente auxiliar de San Ramón Atzizintla.

Durante la presentación de la Feria de la Alegría 2013, que se realizará del 26 al 29 de octubre, explicó que más de 200 familias dependen del cultivo y proceso del grano de amaranto.

"Estamos considerados como uno de los principales productores a nivel nacional. Ahorita no estamos exportando, el comercio es local, estamos buscando algunos lugares de oportunidad en el extranjero por la influencia que tenemos. En pequeños talleres y empresas familiares se procesa el grano y se empaqueta".