Producir 600 mil unidades, objetivo de la VW en 2014

Inaugura RMV el acceso posterior vehicular a la planta
Inauguración del acceso posterior vehicular a la planta Volkswagen.
Comienza la inversión de alemanes para la producción del Golf 7. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al inaugurar el acceso posterior vehicular de la Planta Volkswagen con una inversión de 29 millones 496 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la Planta Volkswagen buscará incrementar este año su producción en 600 mil unidades.
Acompañado del presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, Andreas Hinrichs, el mandatario estatal señaló que la VW es el principal empleador directo en Puebla, con más de 15 mil empleos y quien más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
Moreno Valle recordó que la Volkswagen hace 50 años inició con una producción anual de 17 mil unidades y en 2012 cerró con medio millón, pero en el 2014 se estima que suba a 600 mil unidades.
Por ello, el gobernador destacó que es necesario que los tres órdenes de gobierno generen las condiciones adecuadas en materia de seguridad, infraestructura, capital humano calificado y estabilidad laboral, para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera. Además de brindar facilidades a las empresas, mediante la resolución de problemas.
En este sentido, destacó que gracias a la Volkswagen ha llegado gran derrama económica y desarrollo social, al tiempo de recordar que en la pasada administración perdió una inversión importante por parte de la empresa alemana.
"Cada una de las regiones de nuestra entidad tienen potencial y características que permiten buscar opciones de crecimiento", dijo Moreno Valle y señaló que no se puede ver a las empresas sólo como fuente de ingreso, sino como una parte fundamental del desarrollo de la región, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, destacó que la obra de 3.5 kilómetros no sólo es para beneficio de la VW, sino para los ciudadanos que circulan día a día por esta zona y agregó que estos proyectos detonan el desarrollo para el territorio poblano.
El funcionario estatal destacó que a lo largo de los primeros tres años de gestión, se han edificado grandes acciones de infraestructura para el desarrollo económico y social.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La obra del acceso entregado a la Volkswagen consistió en la construcción de 2 carriles de 3.5 metros de ancho con acotamiento de dos metros de ancho y longitud de 900 metros; construcción del retorno vehicular; instalación de 13 piezas de señalética; tres semáforos; guarniciones; malla ciclónica.
La obra beneficiará a 11 mil 459 habitantes y se generaron 370 empleos; 92 directos y 278 indirectos.