Produce Atlixco 1.3 millones de flores de nochebuena

Anuncian la décimo segunda Feria de la Nochebuena que se realizará en el recinto ferial del 22 de noviembre al 1 de diciembre

Puebla

El municipio de Atlixco generó este año 1.3 millones de plantas de flor de nochebuena, cultivadas en 25 hectáreas de invernadero durante nueve meses.

Así lo informó el presidente del Comité de Productores de flor, Manuel Santiago al anunciar la décimo segunda Feria de la Nochebuena que se realizará en el recinto ferial de Atlixco del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

En conferencia de medios, mencionó que Puebla se ubica como la cuarta entidad del país con mayor producción de flor de temporada rebasada por Morelos, Estado de México y Michoacán.

Explicó que el 70 por ciento de la producción local se destina al sureste del país y el resto se comercializa en Puebla y entidades del norte como Tamaulipas o Coahuila.

Mencionó que el cultivo de flor de temporada genera alrededor de 500 empleos y son 50 productores los que se dedican a esta actividad con 15 variedades como la salmón, pecosa, marble red, marble pink, compacta o rizada blanca.

Para esta edición de feria se esperan vender más de 160 mil plantas en maceta, cuyos precios oscilan entre los 15 a los 250 pesos.

"Se estima la visita de más de 30 mil personas provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Puebla, esperamos vender alrededor del 10 a 15 por ciento de la producción durante los días de feria, los precios se mantienen similares respecto al año pasado".