Prevén alza de 20% en producción de antibacteriales

Ante la proliferación de enfermedades respiratorias, la empresa Distribuciones Químicas Rise detalló que han tenido mayor demanda en geles, líquidos sanitizantes y productos de limpieza para pisos.
Se pronostica un incremento en la elaboración de productos como gel antibacterial.
Se pronostica un incremento en la elaboración de productos como gel antibacterial. (Especial)

Torreón, Coahuila

Ante la temporada invernal y la proliferación de enfermedades respiratorias, la empresa Distribuciones Químicas Rise, dedicada a la fabricación de suavizantes, detergentes para lavanderías industriales y líneas de limpieza para el hogar, pronostica un incremento de hasta 20 por ciento en la elaboración de productos como gel antibacterial, sanitizantes y desinfectantes ambientales.

De acuerdo a Edgar Ríos Zapata, gerente del establecimiento nacido en 1990, hasta el momento no se ha tenido una demanda representativa en comparación con otras temporadas, pero se mantienen preparados para enfrentar un incremento sustancial en la compra de estos productos, que tiene como principales clientes a empresas, con ventas al mayoreo y público en general.

"La venta de los productos para mano ha tenido un incremento del diez por ciento, lo que no es muy significativo, pero hay que tener en cuenta que la gente ya está más preparada para enfrentar cualquier enfermedad”, señaló.

Geles, líquidos sanitizantes, productos de limpieza para pisos con germicidas, son aquellos productos que han tenido mayor demanda en ventas por parte de compañías y hogares.

También se han tenido mayor demanda en productos para pisos, que se ha incrementado 20 por ciento más que la temporada invernal pasada. Respecto a los cubre bocas, puntualizó que se venden a empresas que así lo solicitan, como parte de protección a su personal.