Prodecon ayuda a contribuyentes a entender las leyes

"Las leyes fiscales aunque son de interpretación estricta no siempre son lo más fácil de entender y se pueden dar ciertas confusiones".

Toluca

Víctor Manuel Guerrero Daw, delegado federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), señaló que coadyuvan con los habitantes para que entiendan perfectamente lo que dice la norma y se convenzan de sus obligaciones fiscales para que en el momento en que haya una discrepancia de opiniones por parte de las autoridades sepan qué hacer y cómo resolverlo hasta sus últimas consecuencias.

"La Prodecon siempre creerá que los contribuyentes del país están actuando de buena fe, sin embargo, las leyes fiscales aunque son de interpretación estricta no siempre son lo más fácil de entender y se pueden dar ciertas confusiones".

Apuntó que la ley es tan general para evitar confusiones y la comprobación de impuestos está sujeta a los gastos del trabajador o la empresa. Señaló que existen ciertos mecanismos para que los contribuyentes comprueben que sus gastos son estrictamente necesarios, por lo cual su dependencia –explicó- analiza caso por caso, empresas o empresarios, personas físicas o morales, para ver a qué de dedican y analizar cuáles son los casos en los que sus gastos son fundamentales para realizar su actividad.