Prodecon asiste a repecos para darse de baja

Hasta el momento se tiene un registro de 20 personas que han realizado la baja ya que en su momento la Oficina Fiscal no se los permitió.

Tampico

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Tamaulipas lleva un registro de asistencias a 20 Repecos que han solicitado el apoyo de la dependencia federal para darse de baja ante la Secretaría de Finanzas luego de declararse con inactividad empresarial durante varios años y no poder formar parte del nuevo régimen de incorporación fiscal.

Fernando Adán Guzmán delegado en dependencia en el estado indicó que se trata de negocios que fueron requeridos por las Oficinas Fiscales para pagar el adeudo que tenían conforme a las cuotas anuales que como repecos estaban obligados a pagar, pero que en su momento intentaron darse de baja y la entidad no los dejó.

Refirió que al pasarse el padrón de repecos al SAT como parte de los cambios a la reforma fiscal, el adeudo podría incrementarse, por ello solicitaron apoyo a la PRODECON para darse de baja en ambos regímenes.