Acusa Genomma Lab amenazas de P&G

Se desata controversia por mudanza de directivos. La firma trasnacional no descarta ejercer su influencia ante autoridades y clientes.
Genomma Lab estima un margen de Ebitda superior a 26.5 por ciento.
De acuerdo con altos ejecutivos de Genomma Lab, hace unos días directivos de P&G amenazaron a varios de los nuevos elementos de la empresa mexicana.

Ciudad de México

La multinacional Procter & Gamble (P&G) amenazó con bloquear las actividades de Genomma Lab ante las autoridades competentes y clientes del país, una vez que la firma global perdiera algunos altos directivos, que decidieron trabajar en la firma mexicana de cosméticos y fármacos de libre venta.

De acuerdo con altos ejecutivos de Genomma Lab, hace unos días directivos de P&G amenazaron a varios de los nuevos elementos de la empresa mexicana —cuya identidad se protege—, al advertirles que usarán todo su poder ante la Secretaría de Salud y Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos para bloquear las iniciativas de Genomma, así como obstaculizar sus ventas con los principales clientes.

En ese sentido, es oportuno mencionar que la vicepresidenta de asuntos corporativos y de relaciones externas de P&G, Claudia Alicia Herrera-Moro Juan, es la hija de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, y del famoso médico Carlos Herrera-Moro.

Los directivos de Genomma Lab dijeron estar absolutamente convencidos de que no habrá ningún tipo de trato discriminatorio hacia la empresa por parte de la Secretaría de Salud, pues confiaron en la gran ética y excelente desempeño en el servicio público de Juan.

No obstante, se dijeron sorprendidos por las práctica anticompetitivas de P&G debido a que se trata de una empresa transnacional que se caracteriza por competir en todo el mundo.

"Afortunadamente vivimos en un país con libertad de trabajo y de grandes oportunidades, por eso es muy grato saber que empresas ciento por ciento mexicanas, como Genomma Lab, que cuenta con presencia en más de 15 países, puede ofrecer mejores condiciones laborales que las extranjeras en el país, ya que se trata de oferta y demanda".

Voceros de P&G aseguraron a MILENIO que: "No hemos contactado a nuestros competidores en temas relacionados con cambios de ejecutivos" y que se trata de una compañía "que se rige por un estricto código de valores y principios que engloban el hecho de siempre hacer lo correcto"