Monterrey, sede de ProMéxico Global

Inicia este jueves con la asistencia de funcionarios federales y estatales, así como expertos en internacionalización de empresas.

Monterrey

Por primera vez, Monterrey será sede del evento ProMéxico Global, un encuentro de negocios para las Pymes.

Los días 3 y 4 de julio se reunirán empresas, organismos de fomento, el Gobierno Federal y estatal, así como expertos para dar tips de cómo iniciar la internacionalización, dijo Federico Salazar, promotor de ProMéxico en Nuevo León.

“ProMéxico Global es un ciclo de conferencias itinerante que ha visitado ya otras ciudades de la República Mexicana, el objetivo es poner a disposición de los empresarios apoyos en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversiones e internacionalización de empresas”, señaló.

Este evento también tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de México como plataforma de negocios internacionales y dar a conocer los apoyos de otras entidades para que las empresas mexicanas logren la internacionalización.

ProMéxico Global, incluirá talleres, conferencias, paneles, stands informativos de organismos, universidades y estados de la región noreste del país, así como la participación de los consejeros comerciales de ProMéxico de Europa, Texas, Colombia y Japón.

Entre las conferencias, talleres y paneles que se llevarán a cabo destacan aquellos enfocados en los temas de integración comercial de México, estrategias de promoción internacional ProMéxico, la reforma energética, tips para vender a trasnacionales, temas de negocios con las principales regiones del mundo, certificaciones SAT (NEEC) y crédito a las exportaciones.

Asimismo, se llevará a cabo el encuentro de negocios con compradores internacionales, para generar nexos con proveedores nacionales con la finalidad de satisfacer importantes requerimientos de proveeduría.

Entre estos compradores destacan John Deere, Lowe’s, Home Depot, Emerson, Hill Rom, Camfil Farr, Monterrey Aerospace, Valmet, Honda Lock, Daymon, Univancen, Argor, Cyclone Enterprises, entre otros. Las empresas participantes provienen de países de Asia, Latinoamérica y Europa, aunque destacan Canadá y Estados Unidos.

Participarán como conferencistas Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor –quien impartirá el tema “Fortalecimiento de las Pymes para la exportación”; Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Armando Augusto Mirandez Junior, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León y María Teresa Galindo Estrada, presidenta del Clúster Aeroespacial de Nuevo León.

Maurico Arizmandi Velasco, gerente de global Sourcing de Lowe’s México; Felipe Castro Ugalde, gerente de desarrollo y proveedores de nuevas economías de Schneider; Alfonso Gallardo, director para México de Weatherford; y Gerardo Morales, director de desarrollo de nuevos negocios de 7-Eleven, participarán en el panel de “Integración a las Cadenas de Proveeduría de las Empresas Multinacionales”, entre otras conferencias y talleres que se llevarán a cabo.

El evento iniciará hoy a las 9 de la mañana y contará con la presencia del gobernador del Estado, Rodrigo Medina; el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert; y el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.