Invitan a coahuilenses al foro ProMéxico Global

Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía en NL, asegura que es la primera vez que se lleva a cabo y consiste en conferencias, paneles encuentros de negocios y talleres.
Enrique Martínez y Morales, delegado de la secretaría de Economía en Nuevo León.
Enrique Martínez y Morales, delegado de la secretaría de Economía en Nuevo León. (Facebook Enrique Martínez y Morales)

Torreón, Coahuila

Se llevará a cabo el Foro de Negocios Internacionales ProMéxico Global, en el que participarán las entidades del noreste Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas.

Enrique Martínez y Morales, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León, asegura que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de estas características que consiste en conferencias magistrales, paneles encuentros de negocios y talleres.

Todo con el objetivo de impulsar y facilitar la exportación, así como internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

ProMéxico Global es el evento de comercio e inversión más importante de México que visitará ocho diferentes entidades de la República Mexicana en 2014. Además concentra a las principales dependencias del gobierno, cámaras empresariales, organismos internacionales y universidades en su espacio de exhibición.

Se realizará este 3 y 4 de julio en Cintermex.

¿Un evento de esta naturaleza cada cuando se realiza?
ProMéxico realiza regularmente eventos, pero no de esta característica, tan compleja y regional. Se habían hecho esfuerzos a menor escala, pero un concepto de esta naturaleza es la primera vez que se realiza.

Viene todo el personal de ProMéxico, cada quien va a explicar lo que hace y pondrán a las órdenes su oferta de servicios que puede ser de utilidad para las empresas que quieran exportar.

¿Qué dinámica tendrá este Foro que realizará ProMéxico Global en ocho diferentes entidades de la República en 2014?
Se desarrollarán conferencias magistrales, acudirá el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y Francisco González Díaz, director de ProMéxico a nivel nacional.

Se espera la presencia de alrededor de mil 500 personas, a los que empresas exitosas a nivel internacional, van a poder externar sus experiencias y el camino que
siguieron tales como Tubacero y Seven Eleven. Habrá también talleres para explicar los requisitos para las certificaciones y un encuentro de negocios.

¿Qué experiencias de éxito han tenido en otros eventos?
Siempre deja como resultado nuevos negocios, experiencias positivas u opción de exportación de productos mexicanos. Es lo que nos van a platicar en los talleres algunas empresas que comenzaron con productos caseros y ahora son internacionales.

La experiencia de ProMéxico siempre ha sido muy positiva en este sentido, pero ahora con este nuevo esquema de evento esperamos resultados de mayores alcances.

EXPOSITORES
Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Bancomext, Cofepris, Coparmex, DHL Express México, S. A. De C.V., Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), HSBC México, Corporación Financiera Internacional (IFC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

También el Instituto Nacional del Emprendedor, Lowe’s Global Sourcing,SAT, SCT, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Schneider Electric, Ternium y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), entre otros.

Este evento será abierto al público en general y los interesados a asistir al mismo podrán ingresar a la dirección http://www.promexicoglobal.com.mx/swb/promex_global/Monterrey, por lo que se invita a los residentes de Coahuila.