Promoverán en Cancún a exportadores laguneros

Lo realiza ProMéxico y se llevará cabo del 9 al 11 de septiembre. Los sectores con los que se trabajarán serán el de alimentos y bebidas, agrícola y pesca, alimentos procesados, entre otros.
El foro es del 9 al 11 de septiembre.
El foro es del 9 al 11 de septiembre. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de incentivar las exportaciones de productos elaborados en la Comarca Lagunera, ProMéxico, Inversión y Comercio promovió en la región el Foro de Cancún 2015, que se realizará del 9 al 11 de septiembre en aquella región turística del Caribe Mexicano.

"Este es un foro de negocios internacionales para hacer en México, Caribe, Centroamérica, Colombia, Miami, entre otros enfocado a las pequeñas y medianas empresas.

Se participará en una rueda de negocios en donde se tendrán más de cincuenta importadores preseleccionados que tendrán reuniones con más de 150 empresas ya seleccionadas", indicó Samuel Lara Sánchez, asesor de Proyectos Especiales y de Exportación de ProMéxico.

Indicó que los sectores con los que se trabajarán serán el de alimentos y bebidas, agrícola y pesca, alimentos procesados, así como diseño textil, calzado, joyería, confección.

También proveeduría para la industria turística como hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, productos de consumo, equipamiento de hoteles, cruceros, entre otros, mercados que quizás son desconocidos para las empresas del norte del país.