Primera piedra de planta de proveedores, el 14 de mayo

Anuncia el mandatario para el proyecto de Audi.

Puebla

El próximo 14 de mayo, el gobernador Rafael Moreno Valle colocará la primera piedra del Parque de Proveedores de Audi en el municipio de San José Chiapa.

Así lo dio a conocer el propio mandatario al señalar que cada vez son más empresas automotrices que se interesan por invertir en la entidad poblana. Lo anterior tras inaugurar la Planta Metalmecánica Automotriz Geni de México, localizada en el municipio de Huejotzingo, cuyos empresarios invirtieron más de 30 millones de dólares.

En entrevista, Moreno Valle detalló que la planta se realizó en tiempo récord, toda vez que la edificación sólo duró nueve meses, cuyos trabajos consistieron en la construcción de las naves, además de que cuenta con equipo más avanzado y están invirtiendo en desarrollo de nuevas tecnologías.

"Es una planta de la industria automotriz, y es una muestra más de como el esfuerzo que hemos venido realizando, primero para recuperar la confianza de Volkswagen que ha invertido más de 750 millones de dólares en lo que va en mi gobierno, para traer la planta de Audi de mil 300 millones de dólares y estas inversiones afortunadamente está teniendo un impacto en nueva inversiones en el sector automotriz".

Las nuevas instalaciones producirán piezas y conjuntos estampados para abastecer a empresas del ramo automotriz como Fiat, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, GM, OpeL, Ford, BMW, Porsche, entre otras.

Metalmecánica Geni, es parte de un grupo conformado por las empresas Irocois, Gedia e Industrias Norm, con capitales norteamericanos, alemán y mexicano, respectivamente.

La construcción de la planta se realizó en un predio con extensión de 57 mil 100 metros y generará 350 nuevos empleos.

Moreno Valle celebró que Puebla siga siendo un estado atractivo para los inversionistas, y refrendó su compromiso para seguir generando condiciones para atraer más capitales, fuentes de trabajo, desarrollo y bienestar.