Previene SAT sobre consultoría de ex funcionarios

El Servicio en Torreón señaló que el haber trabajado en el sector público da experiencia y es válido ofrecer la asistencia, pero se debe saber por qué la persona dejó de laborar en la institución.
Todos los días el SAT ofrece pláticas a los pequeños contribuyentes.
Todos los días el SAT ofrece pláticas a los pequeños contribuyentes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a que estén alertas respecto a ex funcionarios de esta dependencia, que ofrecen algún servicio de consultoría en materia de servicios fiscales.

Si bien Silvia González Rosas, administradora local de Asistencia al Contribuyente en Torreón, aseguró que por una parte el haber trabajado en el sector público da una muy buena experiencia laboral y es válido ofrecer los servicios, es conveniente que el contribuyente esté pendiente del motivo por el cual esa persona pudo haber dejado de laborar en la institución.

“Todos los días el SAT ofrece pláticas en distintos horarios para los pequeños contribuyentes”.

Respecto a una serie de folletos y volantes que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad, e incluso a las afueras del propio estacionamiento del SAT, ofertando servicios de asesoría fiscal con costos de hasta mil pesos, la funcionaria señaló que hay personas que con cierta experiencia en auditoría pueden abordar aspectos de código de visitas en las pláticas que promueven.

“Si fuera un ex jurídico hablaría la parte de medios de defensa, que es donde tiene experiencia, pero si fuera de servicios al contribuyente daría la parte de operación en trámites, declaraciones y avisos”, explicó.

En ese sentido, sugirió acudir al SAT donde el servicio y asesoría son gratuitos.

"Todos los días hay pláticas en distintos horarios que van dirigidas a quienes estaban bajo el régimen de Repecos (Pequeños contribuyentes) y que ahora pasaron al Régimen de Incorporación Fiscal automáticamente.

Si se pertenece al Régimen Intermedio puede optar por integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal, si sus ingresos son menores de dos millones de pesos.

Y si no está inscrito en el RFC, puede acceder a la aplicación del SAT para obtenerlo y recibir todos los beneficios de integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal.