Prevén crecimiento de 7% para el sector vivienda

Pese al entorno económico internacional se prevé que para este año el sector de la vivienda hará una inversión cercana a los 454 mil millones de pesos.
Sector inmobiliario.
Prevén buen año para vivienderas. (Henry Romero/Reuters)

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) prevé que este 2015 el sector tendrá un crecimiento de 7 por ciento respecto a 2015 y una inversión cercana a los 454 mil millones de pesos, lo que representa 1.7 millones de acciones de vivienda.

Durante la ceremonia de salida a bolsa de Cadu Inmobiliaria, Fernando Abusaid, presidente nacional de Canadevi, indicó que la perspectiva para el sector es favorable pese al entorno económico internacional.

 “Confiamos en que la fortaleza de la economía, los efectos derivados de la caída en el precio del petróleo y la desaceleración en la economía China para coadyuvar desde nuestra industria el desarrollos social y económico del país”, dijo Abusaid.

Cadu Inmobiliria sale a bolsa

Por su parte José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que la oferta de Cadu se concretó de manera exitosa en un contexto de volatilidad de los mercados financieros internacionales

Esta colocación fue por un monto de  2 mil 407 millones de pesos que representó el 36 por ciento del capital social, con lo cual la empresa podrá realizar adquisiciones de terrenos para la edificación de vivienda y para capital de trabajo.

De acuerdo con el director general de la BMV, esta colocación es relevante debido a que muestra que las empresas del sector de vivienda están regresando al mercado de capitales, después de un periodo en el que no hubo colocaciones accionarias.