Prevén 10% más de ventas en esta edición del Buen Fin

Las estimaciones de la Concanaco Servytur indican que habrá ventas por 17 mil 300 millones de pesos, superando los cerca de 16 mil millones del año pasado.
Profeco atendió 182 llamadas durante el Buen Fin
Para este año se registraron 73 mil 259 puntos de ventas en el DF. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, informó que de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se esperan ventas por 17 mil 300 millones de pesos para este 2013.

Las cifras presentadas por Jorge Dávila, presidente de la Confederación, y Ricardo Navarro, líder de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco),  prevén un incremento de 10 por ciento con relación a las ventas del Buen Fin de año pasado, que fueron de 15 mil 729 millones de pesos.

Para este año se registraron 73 mil 259 puntos de ventas, lo que significa un incremento del 15 por ciento con relación al año pasado, donde participaron 63 mil 704 puntos de venta, entre firmas comerciales y negocios unitarios.

Estos comercios presentarán promociones especiales y ofrecerán descuentos que van del 10 al 50%. Entre las empresas que se adhirieron a esta iniciativa destacan las agencias de viajes, ópticas, escuelas de idiomas y promociones para chequeos médicos en distintos hospitales, clínicas y consultorios.

Chertorivski Woldenberg aseguró que es un buen momento para hacer compras ‘necesarias’ sin  caer en excesos, toda vez que el Buen Fin contribuye al fortalecimiento del mercado interno. 

El secretario recomendó a los capitalinos comprar aquellos objetos que de cualquier manera iban a adquirir y que ahora estarán con descuentos.

“Es un buen momento que puedes aprovechar para comprar, porque siempre necesitas algo, y así apoyas la economía”.

Sobre los comercios afectados por el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución, el titular de la Sedeco informó que ayer se reunió con restauranteros que el Circuito de la Plaza de la República, quienes le informaron que harían un esfuerzo para participar en esta edición del Buen Fin, aunque sin precisar el monto de los descuentos o promociones que ofertarán.

“La mejor forma de ayudar a los comerciantes es invitando a que vayan. Ya se puede ir, desde el domingo está abierto”, dijo.


Listos apoyos del GDF

El secretario dijo que este viernes se estarán entregando los primeros cheques de apoyo para los comerciantes afectados y que ya se han tramitado los seguros de desempleo para 549 meseros y otros trabajadores, como los mozos de equipaje,  que dependen de las propinas.