Prevén venta de 7 mil hojaldras durante el fin de semana

El pan de muerto de tamaño chico de 300 gramos, se venden en 45 pesos, bañado con ajonjolí y en 50 pesos el cubierto de azúcar y mantequilla
Venta de hojaldras en panaderías de la capital.
Venta de hojaldras en panaderías de la capital. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La producción de pan de temporada se mantiene en los niveles del año pasado a pesar de los incrementos en la materia prima como huevo, mantequillas y harinas; sólo entre jueves y viernes, la panadería la Flor de Puebla, estima vender más de 7 mil hojaldras.

Para evitar un desplome en las ventas, las hojaldras y panes como los rosquetes, codos, tlacotonales y recortados no registraron aumentos en sus precios.

Las hojaldras de tamaño chico de 300 gramos, se venden en 45 pesos bañadas con ajonjolí y en 50 pesos cubiertas de azúcar y mantequilla.

Se ofrecen piezas de mayor gramaje, las de 900 gramos cuestan 90 y 100 pesos.
Sólo en este establecimiento ubicado en el primer cuadro de la ciudad, trabajan 70 panaderos en la preparación de este alimento tradicional de temporada con el sabor característico de flor de azahar.

"Para esta temporada contratamos 30 personas eventuales. Ahorita dejamos de hacer cierta clase de pan como las conchas para darle prioridad al pan de temporada porque tiene mucha demanda ", comentó Alfonso Delgado, encargado del negocio.

Se estima que durante el fin de semana incremente la venta de hojaldra, aunque la producción de este pan se mantendrá hasta el próximo 16 de diciembre.