Prevén repunte de 15% en materia de turismo

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se incrementó la promoción de los atractivos de la ciudad.
Turistas recorren el centro histórico de Puebla.
Turistas recorren el centro histórico de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ​prevé un crecimiento del 15 por ciento en materia turística, a través de la promoción de la riqueza arquitectónica, histórica y cultural de la capital.

Durante este periodo de Semana Santa, el alcalde Antonio Gali Fayad amplió la oferta turística para garantizar la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, informó que durante la Semana Santa 2013, se recibieron 88 mil 118 turistas en la capital con una ocupación hotelera del 63.53 por ciento, con una estadía promedio de 1.64 días, de acuerdo al Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, Datatur.

Chaín Carrillo mencionó que en promedio una persona gasta 650 pesos durante las vacaciones, según datos del Observatorio Turístico "Semana Santa 2013" que realizó la Oficina de Turismo.

Detalló que esta Semana Santa 2014, se espera un incremento del 15 por ciento de turistas, de los cuales 85 son nacionales y el 15 por ciento extranjeros.

El funcionario municipal comentó que la mayoría de los visitantes llegan del Valle de México, Bajío, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que del extranjero provienen de Estados Unidos, Francia, España y Alemania, principalmente.

Mencionó que los sitios más visitados son la Catedral, la Capilla del Rosario, El Parián, la Calle de los Dulces, los Portales, Africam Safari y el Templo de Santa Mónica. Asimismo, nuevos puntos de interés como la Estrella de Puebla y el Lago de la Concordia que cada vez registran más visitas.