Prevén negocios por 80 mdd entre China y México

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, José Palacios Jiménez, destacó la participación de las empresas locales en un foro tan importante como la IX Cumbre Empresarial ...

Guadalajara

Un total de mil 277 encuentros de negocios entre 310 empresas fueron los que se llevaron a cabo durante la IX Cumbre Empresarial China-Lac realizada en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) y que culminó ayer.

El embajador Mario Chacón, jefe de la unidad de promoción de inversiones y negocios internacionales de ProMéxico, mencionó que este evento se dio en el marco de una nueva relación comercial con China.

“De acuerdo a las estimaciones preliminares que fueron transmitidas por los empresarios participantes, las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo alcanzaron los 80 millones de dólares en compra-venta de productos y posibilidades de internacionalización”.

“Todos los que participamos estamos muy entusiastas por las posibilidades que abre el comercio hacia el área del pacífico y en especial con China, este gigante del comercio mundial”.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, José Palacios Jiménez, destacó la participación de las empresas locales en un foro tan importante como la IX Cumbre Empresarial China-Lac.

“Para nosotros que la participación de aproximadamente el 50 por ciento de las empresas hayan sido de Jalisco es muy positivo, seguramente vamos a tener resultados muy pronto”.

Para dicha Cumbre se registraron 2 mil 091 personas entre representantes de empresas, organismos, academia y gobierno, de los cuáles el 74 por ciento de los participantes fueron de origen mexicano, 20 por ciento de China y el restante 6 por ciento de los más de 23 países.

El evento contó con 200 stands  para empresas chinas, latinoamericanas, caribeñas y mexicanas. Más de 1 mil 400 personas visitaron el área de exposiciones.