Prevén incremento a productos agropecuarios

La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, destacó que el aumento al precio es ante la posible aprobación de la Reforma Hacendaria.

Torreón

Carlos García Álvarez, productor y vocal del consejo de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, destacó que se prevé un incremento en los precio al consumidor, de los productos agropecuarios ante la posible aprobación de la reforma hacendaria.

Lamentó que se cambie el régimen fiscal a los productores del campo, ya que vendrá a elevar los costos de operación, por lo que se tendrán que repercutir las alzas al consumidor final.

Aseguró que el gobierno federal está entrando en muchas contradicciones con esta iniciativa.

Al aumentar los precios, hay una disminución al consumo, pero dijo que la suficiencia alimentaria en donde si se desactiva la base nacional, dependerá únicamente de importaciones y esto sí representará un problema muy grave.

[b]Afectará a muchos sectores[/b]

De acuerdo con la firma Gossler, es un hecho que de aprobarse la propuesta de reforma fiscal tal y como se propuso, traerá una grave afectación a muchos sectores y uno en el que causará un impacto muy alto es el agropecuario.

García Álvarez comentó que en el caso de los salarios a los trabajadores, la propuesta es que el trabajador reciba las prestaciones cien por ciento exentas de impuestos, pero de ellas, el patrón sólo podrá disminuir 41 por ciento para efectos del ISR.

Consideró que los sectores deben unirse para lograr un diálogo y convencer de la inequidad de la reforma y de sus consecuencias, aunque señaló que también es un hecho que en México se pagan pocos impuestos, hay poco dinero y es mal empleado.