Prevén franquicias repunte de 35% por Día de las Madres

Los consumidores no escatiman en gastos para celebrar a las jefas del hogar, lo que deriva en una mayor derrama económica para el comercio.
Los restaurantes son los más concurridos para celebrar a las mamás.
Los restaurantes son los más concurridos para celebrar a las mamás. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con motivo de los festejos alusivos al Día de las Madres, el sector franquicias espera un repunte hasta del 100 por ciento por ventas en restaurantes, cafeterías y pastelerías.

Sin embargo, en negocios del giro de regalos, boutiques, almacenes, joyerías y accesorios para damas se espera un incremento superior al 35 por ciento, señaló el presidente de la México Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina.

El líder del sector franquicias en el estado, comentó que el 10 de mayo es el segundo mejor día de ventas para el comercio en general, sólo por detrás de la temporada navideña.

Explicó que los consumidores no escatiman en gastos para celebrar a las jefas del hogar, lo que deriva en una mayor derrama económica para el comercio por la compra de electrodomésticos, flores, obsequios o chocolates.

Comentó que este repunte en ventas genera un ingreso para que las empresas cubran el reparto de utilidades a sus trabajadores.