Prevén empresarios de Reynosa crisis financiera

Camilo Martínez, propietario hotelero, señaló que el precio del dólar para la próxima semana podría estar llegando a más de 16 pesos a la compra en aquella ciudad fronteriza.
Camilo Martínez Cortez.
Camilo Martínez Cortez. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras el anuncio que diera la Reserva de los Estados Unidos donde las tasas de interés van a la alza y aunado a la caída de los precios del petróleo, se maneja una crisis financiera a nivel internacional, manifestó el empresario hotelero Camilo Martínez Cortez.

Destacó que esta situación ocasionará afectación en el movimiento del dólar, mismo que prevén para la próxima semana donde pudiera estar llegando por encima de los 16 pesos a la compra.

"El hecho de que algunos capitales de México, debido a esta situación, vayan a salir del país va a provocar que el dólar nuevamente comience a incrementarse, y ahí si hay problemas porque para todos los que vivimos en la frontera y que tenemos algunas operaciones con moneda extranjera pues claro que hay una gran afectación", refirió.

Martínez Cortez dijo que a pesar de que los especialistas aseguran que no habrá otra devaluación, el tipo de cambio, afecta sobre manera a la frontera por las inversiones y transacciones que se manejan en dólares, operaciones que seguramente se verán detenidas.

"Aquí viene a repercutir mucho en el tipo de cambio de dólar y en las posibles inversiones que estaban planeadas para realizarse ya que lo mas probable es que se detengan y aunque el Banco de México acaba de anunciar que no habrá una devaluación sabemos que se irá incrementando el dólar creando una crisis en la economía local", indicó.

El empresario destacó que actualmente el dólar bancario se encuentra en los 15 pesos con 85 centavos, por lo que no descartó que este tipo de anuncios dispare el tipo de cambio, y se alcanzarán niveles superiores a los 16 pesos por billete verde.